Los hitos que marcaron el comercio de BTC.

Las transacciones de Bitcoin (BTC) se están incrementando cada día. A pesar de la caída generalizada de precios que nos dejó el 2018, el comercio de BTC ha estado en aumento y su aceptación se hace presente en diferentes ámbitos del comercio diario. Ahora bien, a pesar de lo común del comercio de BTC, han existido grandes hitos económicos en Bitcoin que lo han convertido en lo que es hoy en día.

En razón de ello, hoy veremos las 10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin.

Primera transferencia de Bitcoin

Satoshi Nakamoto minó Bitcoin previo a distribuir el White Paper. En este sentido, luego de la fase de prueba, realizó la primera transferencia de este criptoactivo en fecha 12 de enero de 2009. Ésta la hizo Nakamoto a Han Finney y quedó registrada en el bloque 170 de la cadena Blockchain. La misma no tuvo valor alguno y consistió en la transferencia de 50 Bitcoins. Equivalentes hoy en día a la cantidad de 190 mil dólares.

Esta transferencia aumentó en gran medida las sospechas que apuntaban a Finney como la identidad secreta de Nakamoto.

La primera vez que se cambiaron BTC por dinero fiduciario

El 12 de octubre de 2009 BTC tenía un valor prácticamente inexistente. Apenas y se conocía de su existencia a través de foros y la única manera de poseerlos era minándolo o intercambiándolo entre usuarios. Sin embargo, en la fecha antes referida, Martti Malmi vendió 5.050 Bitcoin por cerca de cinco dólares.

Hoy en día, esa cantidad equivaldrían a cerca de 19 millones de dólares.

150 coronas noruegas por 5.000 Bitcoins

En este 10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin, vale mencionar que durante el año 2009 un joven noruego compró 5 mil BTC por 150 coronas noruegas (poco más de 27 dólares). El joven se olvidó de la inversión y cuatro años después, al ver el crecimiento del valor de ese criptoactivo, recordó la compra y notó que valían casi un millón de dólares.

Las famosas pizzas de 10.000 Bitcoins

10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin

La primera vez que se cambiaron Bitcoins por un bien tangible se trató de BTC a cambio de dos pizzas. El 22 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz publicó un anuncio en BitcoinTalk en el cual ofrecía 10 mil BTC a cambio de una o dos pizzas. Al principio obtuvo burlas y reacciones de pesimismo, sin embargo, logró su cometido.

Aunque muchos consideren esta famosa venta un absurdo, en realidad abrió las puertas para que Bitcoin fuese reconocido como un medio de pago. Además de la enorme popularidad que esta transacción generó sobre el principal criptoactivo del mercado.

El mega fraude de los Bitcoin falsos

En esta lista de 10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin se debe resaltar que en fecha 15 de agosto de 2010, una vulnerabilidad de Bitcoin permitió que un hacker generara fraudulentamente más de 184 mil millones de Bitcoins. Los cuales fueron enviados a dos carteras diferentes, a razón de 92,2 billones a cada cartera. No obstante, Nakamoto logró corregir este error en menos de cinco horas y anular la creación de tales Bitcoins.

La mayor transferencia de Bitcoin

Mark Karpeles, dueño de MT. Gox realizó una transferencia de 442 mil Bitcoins de una cartera de su propiedad a otra, también de su propiedad. En su momento, este fue el mayor movimiento registrado de BTC hasta la fecha (23 de junio de 2011). Karpeles realizó esta transacción para probar que en realidad poseía dicha cantidad.

Intento de homicidio pagado con Bitcoin

El 31 de marzo de 2013, en el portal Silk Road se registró el pago de 1.607 Bitcoin (valorados en esa fecha en 150 mil dólares) para el asesinato de un hombre. El contrato fue solicitado por un usuario quien señalaba que estaba siendo extorsionado por otro sujeto, al cual quería matar. No obstante, el homicidio no fue llevado a cabo, pero la transacción con BTC sí se concretó.

Subasta de Bitcoin

Luego del cierre de Silk Road, los bienes incautados por el FBI fueron subastados. Así, se pusieron en subasta más 144 mil Bitcoins. de Entre ellos, destaca un lote de 30.000 BTC, los cuales fueron subastados por cerca de 18 millones de dólares y adjudicados al comprador, Tim Draper. Esta subasta tuvo lugar el 1º de julio de 2014.

El ataque a Mt. Gox

Dentro de las 10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin, se debe hablar del momento en que MT. Gox sufrió uno de los mayores ataques en la historia de Bitcoin. Esto tuvo lugar el El 7 de febrero de 2014. Tras dicho ataque, ese Exchange perdió más de 744.408 Bitcoins. Lo cual representaba en su momento la cantidad de 350 millones de dólares. Por su parte, el ataque hundió el precio de BTC que venía en franco ascenso.

La gran división de Bitcoin

10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin

Por último, en las 10 transacciones más importantes en la historia de Bitcoin, se debe agregar que el 1 de agosto de 2017 BTC se bifurcó en Bitcoin y Bitcoin Cash. Sin embargo, lejos de generar temor o caída de precios, la bifurcación comenzó a disparar el precio del principal criptoactivo del mercado. Desde entonces, inició el gran rally de precios que llevó a BTC a costar casi 20 mil dólares por unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here