Agnes Water y 1770 son dos pequeñas ciudades de poco más de 2000 habitantes, ubicadas en el centro de Queensland, Australiaque se están vendiendo como «la primera ciudad de moneda digital de Australia».

Allí más de 30 empresas aceptan criptomonedas como forma de pago, como una estrategia para atraer un segmento del mercado de turistas internacionales, que pueden pagar por bienes con moneda digital, tales como Bitcoin, moneda que se puede convertir instantáneamente a dólares australianos.

El promotor de la iniciativa de la cripto ciudad es el agente inmobiliario Gordon Christian. Gordon logró el apoyo de las empresas locales para atraer más turistas al área, enfocado en un tipo de viajero alternativo, captado a través de la tecnología. Todo con miras a impulsar la industria principal de la comunidad, el turismo.

Australia y su relación con las criptomonedas

A pesar que las criptomonedas no se consideran moneda de curso legal, existen otros negocios en Australia que aceptan pagos en criptomonedas. Tal es el caso de cafeterías en Tasmania y peluquerías en Burleigh, Queensland. Se está haciendo tan popular que hasta minoristas de ladrillos y argamasa están comenzando a aceptar monedas digitales.

Una start-up de Queensland, llamada TravelbyBit, lanzó una aplicación de punto de venta que facilita los pagos encriptados en el aeropuerto de Brisbane, lo que le valió el apodo de «primer aeropuerto digital de Australia«.

Caleb Yeoh, consejero delegado de TravelbyBit, comentó que:

«Si viajas por el mundo tienes que lidiar con múltiples monedas, la tasa de cambio puede ser confusa, no siempre hay cajeros automáticos disponibles, y a veces te estafan los cambistas»

«Viajar con una moneda global como Bitcoin… tiene sentido».

Ya suman más de treinta negocios asociados al turismo los que se han anotado en la aventura. Entre estos se pueden mencionar resorts, hostales de mochileros, compañías de servicios turísticos, restaurantes, el pub local y hasta un spa.

La ciudad ofrece actividades a los visitantes como paseos en Scooters Harley Davidson, lecciones de surf, un crucero en kayak al atardecer, buceo, recorridos en bicicleta y senderismo

La estrategia de la ciudad es atraer a turistas transmitiendo el sentimiento de estar construyendo la comunidad global de las criptomonedas.

 

Imagen de Pixabay

[row ]

[col span=»1/2″ ]

 

Australia regulará intercambios de criptomonedas y financiación a través de ICO

[/col]
[col span=»1/2″ ]

Alianza en Australia para aceptar pago en Bitcoin

[/col]

[/row]