En este año 2018, una de las casas de cambio de criptomonedas que más éxito está teniendo, no solo en el mercado asiático, sino en el mundo entero, es Binance. Esta plataforma creada en julio del 2017 cuenta con su propia moneda electrónica: Binance Coin.

Al utilizar esta divisa dentro de la plataforma se pueden conseguir descuentos, en algunos casos de hasta el 50% en cualquier activo. Binance, además, admite operar con más de 100 criptomonedas y su comisión es del 0.1% en algunos productos.

Sigue leyendo para saber más sobre la plataforma y conoce nuestra opinión tras un análisis pormenorizado de su operativa. Pero primero dejemos despachadas las cuestiones definitorias.

¿Qué es Binance?

Es el exchange asiático de criptomonedas más destacado del año. Fue creado por Changpeng Zhao (CEO de Binance, fundador de Bijie Tech y cofundador de OKCoin), cuya visión es construir una plataforma de intercambio segura, con alcance global y descentralizado.

Su importancia y popularidad han ido en aumento debido a la gran variedad de criptomonedas con las que se puede comerciar y otras ventajas tales como la atención al cliente en varios idiomas y una velocidad de procesamiento mucho mayor que su competencia.

Para realizar trading, Binance cuenta con 2 plataformas: la básica y la avanzada. La última, nos proporcionan una mayor cantidad de herramientas de análisis técnico. Sin embargo, en las 2 se ofrecen los datos pertinentes para determinar qué activo es el más apropiado para nuestra inversión.

Pasos para abrir una cuenta en Binance

 

1. Ir al sitio web de Binance.com, si no está en nuestro idioma podemos cambiarlo.

2. Hacer clic en el botón “Registrar” en la esquina superior derecha de la página web.

3. Rellenar el formulario con todos los datos solicitados.

4. A continuación es necesario verificar el email haciendo clic en “Verify Email”.

5. La primera vez que se inicie sesión aparecerá una ventana emergente en la pantalla para añadir la autenticación. Se puede utilizar Google o un mensaje de texto para llevar a cabo la misma.

6. Una vez realizados todos estos pasos, ya se puede depositar, retirar, comprar y vender criptomonedas en Binance.

Criptodivisas disponibles

 

En total son más de 100 monedas las que están disponibles en Binance. Entre ellas encontramos las más destacadas del panorama finaciero: BTC (Bitcoin), ETH (Etherum) LTC (Litecoin), BCC (Bitconnect), OMG (OmiseGo) y muchas otras.

Binance: Depósito y comisiones

Ya aludimos antes a las bajas comisiones que ofrece la plataforma, siendo unas de las más bajas del sector, concretamente del 0,1 % en algunos valores.

También, si operamos con Binance Coin, la moneda oficial de la casa, podemos conseguir un 50 % de descuento en ciertas operaciones.

Con respecto al depósito mínimo requerido para comenzar a operar, en realidad se corresponde con el valor de tu operación, ya que Binance no pone ninguna limitación en este sentido, aunque cada moneda tiene sus propios importes mínimos de retirada.

Depositar no tiene comisión pero en las retiradas deberemos pagar un porcentaje que variará en función de la criptomoneda.

Binance Labs

Por medio de su marca Binance Labs, el gigante asiático del trading de criptomonedas está involucrado en el desarrollo de startups y ofrece un servicio de asesoramiento exclusivo para profesionales independientes que quieran empezar dentro del sector.

Atención al cliente de Binance

 

Con respecto a sus opciones de atención al cliente, la plataforma cuenta con un formulario de contacto que se nos ofrece después de cumplir un circuito de preguntas frecuentes donde casi siempre es posible encontrar el topic que nos afecta.

En todo caso, si dentro de sus sugerencias no se encuentra la pregunta que representa tus dudas, puedes hacer uso del mismo y ponerte en contacto con sus agentes especializados. El tiempo de respuesta no suele superar las 24 horas y si les escribes en horario de oficina, mucho menos.

Otro punto fuerte es la posibilidad de ser atendido en los idiomas más importantes, como el chino, el inglés y el español.

Conclusiones

 

La gran fiabilidad que ofrece esta plataforma está atrayendo a muchos clientes que afirman sentirse satisfechos con su operativa. Otra de sus mayores ventajas es el amplio plantel de criptomonedas con las que trabajar, aunque quizás lo mejor son sus comisiones ultrabajas y la sencillez de su interfaz.

En cuanto a la atención al cliente, se echan en falta algunas opciones más de contacto, como el Live Chat, pero hemos probado el tiempo de respuesta y es bastante ajustado. Compensan, en este sentido, con la atención en diferentes idiomas, entre los que se encuentra el español.

Falta por ver cómo se dominan en temas de seguridad, si bien es cierto que hasta el momento, salvo por un apagón de 24 horas el año pasado, no ha habido incidentes destacados.

Una estupenda opción al margen del nivel de instrucción financiera. Muy recomendable.