El principal criptoactivo del mercado está cerrando la semana con números en verde. La situación hace pensar que Bitcoin (BTC) comenzará una racha alcista, dejando atrás un período de pérdidas que dominó su tendencia durante una semana. La baja abrupta que sufrió BTC llevó su precio a los 9.510,20 dólares el pasado 29 de agosto. Ahora, con esta subida, el precio se está cotizando en 10.870 dólares, lo cual representa una subida de precios superior al 12,5% en tan solo una semana.

Bitcoin precio al alza. Se rompe la barrera de los 10.800 dólares

Las intenciones de compra están aceleradas, con un BTC próximo a alcanzar los 11 mil dólares. Por ello, más de un inversor está apuntando a colocar su dinero en esta criptomoneda. para aclarar el panorama, veamos la siguiente gráfica.

Precio de Bitcoin al Alza

Como podemos ver, el nivel de resistencia que debía superar BTC para romper la tendencia a la baja, era el precio de los 10.800 dólares. Con esta ruptura, el próximo nivel de resistencia que debe afrontar este criptoactivo es el de los 11 mil dólares.

Sin embargo, es de recordar que no basta con que el precio haya alcanzado la barrera mencionada. En todo caso, necesita mantener sobre la misma para poder decir que los toros están en control nuevamente. Al respecto, desde portales especializados como Coindesk, se señala que si esta tendencia sigue al menos hasta el domingo, podemos estar en evidencia de una alza sostenida de precios.

La barrera de los 11 mil dólares

Si BTC logra superar los 11 mil dólares, su próxima barrera será la de los 12 mil dólares. Sin embargo, antes de pensar que estamos ante una subida sostenida de precios, debemos recordar que una subida de precios acelerada atraerá, inevitablemente, a los inversores oportunistas. Lo cual significa que el precio se inflará artificialmente, e inevitablemente ocurrirá una corrección de precios que podría frenar la carrera de los toros en este mercado.

Las Altcoins aprovechan el impulso de BTC

Altcoins al alza

Las 10 principales Altcoins del mercado también están al alza. En este sentido, en promedio, las mismas muestran un crecimiento cercano al 2%. De entre éstas, destacan los casos de Binance Coin y Monero, con sendos crecimientos del 5,26% y 4,20%, respectivamente. Situación que resulta típica cada vez que BTC tiene una subida, lo cual genera un “efecto cascada” sobre todo el mercado de las criptos.

Posibles escenarios de precios de BTC a corto plazo

Si BTC continúa con su racha alcista, llegará con comodidad a los 11 mil dólares. Ello, siempre y cuando se mantenga por encima de los 10.800 dólares. No obstante, si el precio baja más allá de los 10.400 dólares (nivel de resistencia superado), entonces veremos una caída sostenida que marcará el regreso de los osos al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here