En  Jiangsu, una de las zonas más prósperas de China, en 1977, nació Changpeng, hijo del matrimonio Zhao, una pareja de educadores chinos. 

A los pocos años su padre fue descalificado por el gobierno chino por tener un “intelecto pro-burgués”, y fue enviado al exilio. La familia Zhao finalmente emigró a Vancouver, Canadá.

Durante su adolescencia, el joven Changpeng Zhao inicio su aventura laboral de la misma forma que el 62% de los estudiantes universitarios en norte américa: preparando hamburguesas en McDonald’s y trabajando turnos nocturnos en una estación de servicio. Zhao tuvo la oportunidad de asistir a una de las mejores universidades. La McGill de Montreal, Canadá, ubicada en el #33 QS Global World Ranking, 2018. En esta universidad él se especializó en ciencias de la computación.

Al graduarse, Zhao comenzó a trabajar en la Bolsa de Tokio, donde desarrolló un software para hacer coincidir los pedidos comerciales. Tuvo una segunda experiencia en Bloomberg Tradebook, donde fue desarrollador de software de comercio de futuros. En 2005, se mudó a Shanghai fundando Fusion Systems. El cual fue conocido como “uno de los sistemas de negociación de alta frecuencia más rápidos para corredores de bolsa”. A partir de 2013 trabajó en varios proyectos de criptomoneda, incluido Blockchain.info y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

En 2017, Zhao decidió que quería lanzar su propio intercambiador de criptografía. Así, renunció a OKCoin con el objetivo de iniciar un exchange de criptomonedas llamado Binance, “Binary-Finance”.

Zhao lanzó la compañía en julio de 2017, luego de obtener un financiamiento de 15 millones recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO).  En  abril de 2018, Zhao convirtió a Binance en el mayor exchange de criptomonedas del mundo por el volumen de operaciones, y esto lo logró, solo 9 meses después de su lanzamiento. Su volumen de negociación diario promedio es ahora de más de mil millones de dólares.

¿Cuál fue el secreto del éxito de CZ?

El secreto de Changpeng fue sin duda tener una idea y los conocimientos técnicos para hacer un lanzamiento empresarial en el momento perfecto. Lo hizo justo cuando Bitcoin y las Altcoins atraían un gran interés general y muchas personas que nunca antes habían realizado transacciones, buscaban un lugar para comenzar. La velocidad siempre es uno de los factores más importantes para una plataforma comercial  y el software de Binance es capaz de procesar 1.4 millones de transacciones por segundo, mientras que sigue ofreciendo una interfaz altamente accesible. En un día pico a principios de 2018 procesó 3.5 billones de nuevos pedidos, cancelaciones y transacciones.

Binance está realmente generando dinero, con 200 millones de dólares en ganancias en el último trimestre de 2017. Changpeng Zhao posee una gran parte de la compañía. La revista Forbes lo incluyó en el ranking de billonarios septiembre 2018, con un patrimonio neto estimado de 1.4 mil millones de dólares, lo cual lo convierte en «La tercera persona más rica En Criptomonedas”. Solo superado por Chris Larsen, cofundador de Ripple y Joseph Lubin, cofundador de Ethereum.

 

Photo by Xan Griffin on Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here