Criptomonederos para Ripple
De la misma manera que es necesario tener una cartera para guardar dinero físico, también es necesario tener una cartera que permita almacenar las criptomonedas.
Las wallets de XRP funcionan de la misma manera que el resto de criptomonedas, excepto que los monederos Ripple necesitan 20 XRP para empezar funcionar. Existen diferentes tipos carteras, que varían en seguridad y comodidad:
- Criptomonederos móviles – Estas carteras son aquellas que se descargan e instalan en forma de aplicación en los teléfonos inteligentes. Lo recomendable es utilizar apps que no almacenan información en línea, sino únicamente en el dispositivo. Algunas de ellas son Toast Wallet!, Abra Wallet y Edge Wallet.
- Criptomonederos web y de escritorio – Los monederos web son aquellos que se pueden utilizar en línea desde páginas web, normalmente son servicios ofrecidos por plataformas de intercambio (exchangers). Mientras que los monederos de escritorio son aquellos donde es necesario descargar una aplicación en la computadora. Sin embargo, algunas plataformas ofrecen ambos servicios al mismo tiempo. Estos son algunos monederos de este tipo: Exarpy, CoinPayments, Cryptonator y GateHub.
- Criptomonederos físicos – Son dispositivos físicos, como memorias USB, en los que se almacenan todos los fondos de criptomoneda fuera de línea. Uno de los mejores es Ledger Nano S.
- Criptomonederos en papel – Aunque este es el método menos tecnológico, es uno de los más seguros. En esencia, estos monederos son un pedazo de papel que almacena todos los registros públicos y privados.