[ccpw id=»4311″]
El bitcoin vería la luz el 3 enero del 2009 y, sustentado sobre un protocolo de código abierto que lleva el mismo nombre, se convierte en la primera de las criptomonedas existentes. Su objetivo es tan simple como revolucionario e ingenioso: servir como medio de pago entre usuarios, sin necesidad de ser canalizado a través de ninguna autoridad central, como bancos u otras poderosas empresas financieras, que eran quienes hasta entonces se encargaban de gestionar el seguimiento de cualquier transacción realizada en el ámbito del comercio electrónico.
El bitcoin es una moneda o medio digital de intercambio descentralizado, que se crea y es mantenido de manera electrónica.
Los bitcoins, a diferencia de las divisas tradicionales, no se imprimen, no adoptan forma material alguna, y en cambio pueden ser generados por ordenadores a lo largo y ancho del planeta mediante un proceso de gran complejidad que se conoce como minado. Los mismos usuarios son no sólo los que van determinando su valor, sino también quienes protegen la moneda electrónica.
[ajax_load_more post_type=»post» category__not_in=»80″ category=»bitcoin» scroll=»false» button_label=»Cargar Historias»]