Precios a la baja de Bitcoin (BTC)
En las últimas 24 horas Bitcoin (BTC) ha sufrido una estrepitosa caída de precios. Esta baja de Bitcoin da por terminado el período de relativa estabilidad que estaba mostrando este criptoactivo y confirma el regreso de los osos –estancamiento o falta de inversión en el mercado–.
Al día de hoy 11 de octubre, BTC domina el 54% del mercado. De igual forma, muestra un valor cercano a los 6 275 dólares por unidad. Lo que demuestra una baja de su valor con respecto a su precio de cierre del día de ayer (6 585,53 dólares). Esto representa una caída de más del 5% de su valor.
La llegada de los osos al mercado hace suponer que la nueva banda o próximo nivel de resistencia para BTC será el límite de los 6 000 dólares.
Principales Altcoins
Las principales Altcoins muestran una caída aún más pronunciada. En este sentido, las 9 principales criptomonedas del mercado muestran un decrecimiento promedio del -9,77%. Resalta el descenso de XPR, Ethereum y Bitcoin Cash, los cuales presentan una caída superior al 11% de su valor. La única excepción es Tether, que como se recordará es un stablecoin anclado al valor del dólar.
Razones de la caída de precios de BTC
El portal Coindesk señala como causa directa de la baja de Bitcoin, la venta masiva de BTC que se ha estado evidenciando en el mercado. Con ello, la oferta crece en el mercado y los precios caen. También se cita que la baja evidenciada está estrechamente relacionada con la baja de 800 puntos sufrido por el Promedio Industrial Dow Jones, con el cual ha estado vinculado el precio de BTC en otras oportunidades.
Por último, dicho portal alerta que si el precio de BTC llega al límite de los 6 000 dólares, la nueva barrera o plataforma de precios serán los 5 755 dólares.
El portal Yahoo Finance señala que BTC perdió más de 400 dólares en sólo 30 minutos al inicio del día de hoy. Asimismo, reporta que la capitalización del mercado de criptoactivos cayó 13 000 millones de dólares.
Por último, CCN indicó que:
“…es de suma importancia para BTC mantener niveles de soporte importantes. Mientras BTC pueda mantener el impulso y mostrar un movimiento de precios positivo por encima de los $ 6,000, es altamente improbable que la criptomoneda dominante registre otra caída importante en la región de $ 5,000”.
No obstante, desde Claveprivada.com señalamos que es probable que la baja de precios evidenciada genere una caída aún mayor en el transcurso del día. Ello, en virtud del temor que puedan estar sufriendo los inversionistas. No obstante, como siempre indicamos, BTC sigue siendo un activo de alto riesgo, por lo que cualquier predicción de lo que pueda ocurrir en el mercado puede variar con el más mínimo acontecimiento sobrevenido.