[ccpw id=»4320″]

Ethereum es una plataforma de código abierto basada en la tecnología blockchain que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas. Tal como el Bitcoin, nadie puede controlar o poseer Ethereum. Otro detalle, es que el código escrito en la cadena de bloques de Ethereum no puede ser alterado o pirateado.

Bitcoin y Ethereum son parecidos, pero no iguales. Ambos son redes de distribución pública de la blockchain, aunque tienen diferencias significativas. La primera y más importante es que Bitcoin y Ethereum difieren en propósito y capacidad.

El objetivo de la tecnología blockchain de Bitcoin es realizar pagos entre pares (p2p). Ethereum se enfoca en ejecutar códigos de programación de cualquier aplicación descentralizada.

Ethereum permite crear y ejecutar, a través del lenguaje de programación Solidity, contratos inteligentes y la distribución de aplicaciones descentralizadas (ÐApps) .Sin censura, sin tiempos de inactividad y sin inclusión de terceros. Así mismo, el Ether ayuda a la ejecución de estas aplicaciones y contratos.