Ledger Nano S y Binance se hacen más compatibles y a partir de ahora el mayor Exchange del mundo permitirá que el Leger Nano S pueda ser usado en su red descentralizada DEX. Para ello, el Ledger se podrá conectar desde la aplicación Binance Chain, desde donde administrará las claves privadas de sus usuarios, sin que las mismas abandonen nunca el dispositivo.
🚧 La clave privada será de la entera responsabilidad del usuario.
Con esta innovación, el criptomonedero frio o hardware wallet da un paso hacia a delante en lo que a innovación se refiere. Permitirá que el usuario realice sus transacciones en Binance DEX sin tener que suministrar clave alguna, pero también impidiendo que las claves privadas salgan del dispositivo.
Binance DEX
DEX es la propuesta de Binance para crear un Exchange completamente descentralizado, basado en la tecnología Blockchain. Este revolucionario sistema, que ya ha sido probado por otros exchanges, busca una transparencia absoluta en las transacciones. Quien quiera puede hacer auditoría en tiempo real sobre cada transacción, a la par de que éstas serían instantáneas.
No obstante, este nuevo sistema implica una enorme responsabilidad para el usuario: será él quien debe responder por el uso de su clave privada. En consecuencia, todo robo, hurto o desaparición de fondos correrá bajo su entera responsabilidad, sin que Binance tenga ningún tipo de culpa o compromiso sobre el destino de tales fondos.
Ledger Nano S aprovecha el nicho de mercado de DEX
Un sistema de encriptado en el cual el usuario es el único que tiene acceso a sus activos es una gran ventaja, pero obliga al usuario a ser muy responsable sobre el uso de sus claves de acceso. Así, estas claves privadas ya no serán almacenadas en el portal, sino que el usuario debe resguardarlas.
Ante tal situación, Ledger está diseñado específicamente para el resguardo de los criptoactivos de forma segura y fuera de la red y se conectará directo al DEX. Con tal dispositivo, el inversionista puede despreocuparse sobre tener que proporcionar la clave privada.
Funcionamiento del Ledger
Con la certificación de seguridad de parte de Binance, los propietarios de un Ledger nano deberán seguir los siguientes pasos:
❶ Acceder a Binance DEX (https://www.binance.org/en/unlock).
❷ Seleccionar «Desbloquear billetera»➡➡ «Dispositivo de libro mayor».
❸ Abrir la aplicación Binance Chain en su Ledger Nano S y haga clic en «Conectar a Ledger».
❹ Seleccionar qué dirección desea utilizar en el DEX de Binance.
A partir de este momento, nuestro Ledger se encargará de administrar el uso de las claves privadas en cada transacción que hagamos. Recordemos que las transacciones con criptoactivos son prácticamente irreversibles, por lo que se requiere de una serie de pasos de verificación para garantizar nuestra seguridad, pero también corroborar que realmente el usuario desea realizar el respectivo movimiento de fondos.

En este sentido, el Ledger proporcionará la clave privada para realizar la transacción en el Blockchain de Binance, pero tales claves no abandonarán el dispositivo, ni tampoco pasarán a estar dentro de la cadena de bloques, garantizando así absoluta seguridad del usuario.