El mundo de las criptomonedas no deja indiferente a ningún mercado. Incluso los grandes medios de comunicación y redes sociales están dirigiendo sus esfuerzos en incursionar a ese mercado. Un claro ejemplo de ello lo representa Facebook, quien se ha mostrado bastante interesado en entrar al mundo de las cripto.
Para tal iniciativa, el gigante de las redes sociales ha creado un proyecto que se conoce como Libra, a través del cual está realizando toda una campaña de recaudación con gigantes de la industria como Western Union, Visa y Mastercard, e incluso el Banco central de Inglaterra. Todo con miras a alcanzar los mil millones de dólares que servirán de inversión para su propio criptoactivo.
Libra, la apuesta de Facebook para 2020
Según se conoce, Facebook está en la búsqueda de desarrollar una criptomoneda que sirva como un medio de pagos digital, como ya lo es Bitcoin, Ethereum y miles más, aunque todo hace apuntar a que el objetivo de GlobalCoin será el de funcionar como mecanismo para los sistemas de pagos ya existentes, lo cual hace pensar que el futuro criptoactivo será una competencia directa para XPR.
Lo anterior, cobra especial relevancia cuando analizamos declaraciones del propio Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien ha afirmado que:
“…enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto».
No obstante, hasta la fecha, no existe un panorama claro de cómo funcionará este criptoactivo. Lo que sí es cierto, es que ya tenemos una fecha de entrada en funcionamiento, lo cual ocurrirá en algún momento del año 2020.
El Senado de EEUU se muestra curioso acerca de Libra
Las interrogantes sobre la criptomoneda de Facebook han llegado incluso hasta el Senado de los EEUU, el cual formalmente le ha preguntado a Zuckerberg sobre su proyecto. En dicha Carta, enviada el 9 de Mayo, se procura conocer diferentes detalles sobre la funcionalidad y el manejo de la privacidad que ofrecerá esa criptomoneda de los datos financieros de sus usuarios, en especial, visto los escándalos en los que se ha estado envuelto el gigante de las redes sociales con el manejo poco ético de la confidencialidad de las cuentas de sus usuarios.
Un mercado sin precedentes para las criptomonedas
Según estimaciones de Garrick Hileman, un investigador de la London School of Economics consultado por la BBC, señala que el mercado de las criptomonedas, en la actualidad, podría alcanzar los 30 millones de usuarios.

Por su parte, Facebook tiene cerca de 2.400 millones de usuarios, por lo que si esa plataforma lanzara su propia criptomoneda estaríamos hablando de una ampliación sin precedentes del posible mercado de las cripto.
No obstante, por otro lado, el que un gigante del calibre de esa red social incursione en las criptomonedas podría significar un fuerte golpe para el carácter descentralizado y de autonomía de los particulares sobre el manejo de su propio dinero, lo cual, en definitiva, motivó a su creación.