La empresa de tarjetas gráficas no encuentra rentable este mercado

El poderoso consorcio fabricante de dispositivo electrónicos y chips de computación, Nvidia, informó que abandona el mercado de fabricación de chips para la minería de criptomonedas. Según informa el portal Coingeek.com, la razón que motiva esta decisión es el descenso en las ganancias obtenidas por la referida empresa durante este año.

Efectivamente, Nvidia unas de las principales empresas fabricantes de tarjetas gráficas para el minado, dejó el camino libre a su principal competidor AMD. La preocupación de Nvidia está justificada. Así, tenía estimado recaudar 100 millones de dólares para el segundo cuarto del 2018, por la venta de sus tarjetas gráficas. No obstante, solo logró recaudar la cantidad de 18 millones de dólares en ese período.

La competencia y el valor de los criptoactivos 

Nvidia, manifestó a través de su portavoz, Jensen Huang, que en períodos anteriores habían obtenido beneficios considerables. Sin embargo, al situación actual es diferente, por lo que indicó:

“[En] este momento consideramos que no será rentable para la segunda mitad del año”.

Parte de las razones de esta merma en las ventas se atribuyen a la cantidad de competidores en el sector. Pero también al declive en el valor del mercado de las criptomonedas.

El nuevo director de la firma, manifestó su escepticismo en el sector de las criptodivisas. No obstante otras empresas importantes en el mercado han obtenido ganancias en este mercado. Tales es el caso de Samsung y Bitmain. Dichas empresas están apostando por consolidarse en el mercado de la fabricación de estos equipos.

Bitmain y Samsung a la caza del mercado

Bitmain se convirtió en la mayor corporación de desarrollo tecnológico para criptomonedas, al obtener ganancias de mercado superiores a los 1.100 millones de dólares en el primer semestre de este año.

Por su parte, el gigante asiático de Corea de Sur, Samsung, manifestó públicamente que continuará desarrollando su industria y adecuando sus procesos. Ello, con miras a consolidarse en este sector como unas de las principales compañías en el mercado de las criptomonedas. Específicamente en la fabricación de equipos para la minería.

La declaración de Samsung probablemente no sea bien recibida por AMD. No obstante, los consumidores recibimos con beneplácito la posibilidad de contar con mayores alternativas de productos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here