Ripple, la empresa de blockchain nacida con la intención de facilitar el mercado financiero, en particular las transferencias internacionales, ha anunciado su alianza estratégica con MoneyGram. Según este acuerdo, Ripple comprará cerca del 10% de las acciones de Money Gram, lo cual se traduce en un aproximado de 30 millones de dólares. Adicional a ello, se prevé que la empresa del mundo del blockchain desembolse 20 millones de dólares más en los próximos dos años, como inversión en MoneyGram.

¿Hacia dónde apunta el acuerdo entre Ripple y MoneyGram?  

Money Gram es una de las mayores empresas en lo que a envíos de dinero se refiere. En este sentido, es de recordar que un gran número de usuarios a lo largo del mundo no están bancarizados. En razón de ello, deben acudir a prestadores de servicios de envíos de monetarios para enviar o recibir dinero.

acuerdo envio de dinero

Ripple, por su parte, con su criptomoneda XRP y su solución tecnológica Xrapid siempre ha tenido un objetivo claro: convertirse en el referente y sistema de soporte para las transferencias de dinero, en especial las transferencias internacionales.

A su vez, MoneyGram tiene un estimado de envío de remeses por el orden de 600 millones de dólares al año. Por esta razón, Ripple afrontará la prueba definitiva para determinar que tan eficaz es su sistema y si el mismo está listo para funcionar como una plataforma para la recepción y envío de dinero a grane escala.

Sobre este particular, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha señalado que:

«Este es un gran hito para ayudar a transformar los pagos transfronterizos y espero una asociación estratégica a largo plazo entre nuestras empresas».

El nuevo acuerdo tras un duro fracaso

La apuesta de Ripple con MoneyGram llega un año después del fracaso que sufriera la empresa del ramo de los criptoactivos con otro proveedor de envío de dinero. Como es de recordar, durante el año 2018 Ripple inició una fase de pruebas con Wester Union para facilitar y abaratar los tiempos y costes de recepción y envío de dinero. Sin embargo, hace exactamente un año, el presidente de Wester Union anunió el fin del acuerdo con Ripple, toda vez que esa empresa no le generaba ventaja ni beneficio alguno.

transferencia de dinero

Sin embargo, a tan sólo un año la situación ha cambiado bastante para Ripple, el cual logró consolidar a XRP como el tercer principal criptoactivo del mercado. A su vez, sus volúmenes de transacciones han aumentado significativamente, por lo que su volatilidad se ha reducido, generando una mayor confianza entre los usuarios.

Tal situación ha causado un gran interés de parte de instituciones bancarias tradicionales por contar con sus servicios. En este sentido, el Federal Bank de India adoptó a Ripple como su plataforma para sus transferencias internacionales, particularmente las relacionadas con las remeses.

Por lo pronto, el acuerdo de Ripple con MoneyGram no luce como una simple inversión, sino que se trata de una fusión entre ambas empresas. Así que finalmente, el sistema padre de XRP tendrá la oportunidad de demostrar su valía.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here