En ocasiones entender términos como cadena de bloques o red descentralizada puede sonar confuso para cualquier persona. Sin embargo, todo luce más sencillo si lo vemos desde la óptica de una caricatura o serie animada. Por eso, varios entusiastas han creado la iniciativa Btcandfriends (Bitcoin y amigos) que busca entretener y adentrarse en los orígenes de Bitcoin.

"Bitcoin and Friends": la serie animada que cuenta el nacimiento del Bitcoin

La serie promete estar compuesta de 8 episodios en su primera temporada. La misma está hecha en animación de computadora y muestra las aventuras (y desventuras) de su protagonista “B en la búsqueda de su padre o creador, pero en especial de la verdadera identidad y misión que tiene en el mundo.

Para el desarrollo de este proyecto, los realizadores están organizando una campaña de recaudación. Así, todo aquel que quiera donar en la producción, puede hacerlo a través del portal Btcandfriends, lo cual le garantiza recompensas como proyecciones privadas y accesorios exclusivos alusivos a la serie.

¿Quién creó los Bitcoins?

La serie comienza con nuestro protagonista, “B” acostado en una cama viendo a una figura anónima (Satoshi Nakamoto) con lágrimas en los ojos que lo abandona “por su propia seguridad”.

Con un “Babandonado y solitario, arranca su travesía por un mundo en el que los bancos han embargado todo lo embargable y donde literalmente los poderosos se orinan en la gente.

“¿QUIÉN SOY”?

Es la primera gran pregunta de “B” quien vomita pequeñas monedas iguales a él cada vez que se activa en “Nodo” en su muñeca. Para luego seguir con la búsqueda de ese creador del que ni siquiera sabe el nombre.

Amigos de Bitcoin

En su travesía, “B” irá conociendo a una serie de amigos, en especial un vendedor de helados (que también comercia con drogas), y que lo rescata de la indigencia y de ser humillado por unos vagabundos. Este amigo es una clara alusión al mundo oscuro que catapultó a esa criptomoneda a ser conocida por el público en general.

👁‍🗨 Un Bitcoin que busca su significado.

También veremos a figuras conocidas como Mitalik, en clara alusión al creador de Ethereum. Será este personaje quien explique cómo funciona el dinero descentralizado y cómo Bitcoin logró resolver el problema del doble gasto.

"Bitcoin and Friends": la serie animada que cuenta el nacimiento del Bitcoin

Asimismo, encontraremos al personaje “Pal Fifty”, en alusión a Hal Finney. Este último será quien le señale a “B” su verdadero nombre: BITCOIN. También, será la primera vez que veremos a Bitcoin mostrar su fuerza, a pesar de ser un recién nacido.

Futuro de la serie animada de Bitcoin

En la actualidad, los creadores de BTCandfriends están desarrollando su campaña de recaudación en redes sociales bajo el hashtag #btcandfriends.

Serie animada de bitcoin
«…episodio 2 está en producción»

De igual manera, es posible ver adelantos del capitulo 2, aunque aún está en plena fase de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here