Se espera que la incorporación de un nuevo integrante a la SEC, genere un cambio de postura de esta institución con respecto a un ETF–BTC

Vientos de optimismo mueven las velas del Bitcoin (BTC), tras el nombramiento de un nuevo comisionado para la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC por sus siglas en inglés). Al respecto, el pasado 5 de septiembre, el Senado de EEUU aprobó la designación de Elad Roisman como el cuarto miembro a conformar la SEC. El nuevo comisionado proviene del Comité Bancario del Senado, lo cual lo hace conocedor de primera mano del mercado bursátil.

Este abogado de 37 años de edad, se ha mostrado como un partidario del registro y funcionamiento de un fondo de inversión cotizado en Bitcoin (ETFBTC por sus siglas en inglés) dentro de la bolsa de valores. Con su incorporación, la voz y voto de Roisman se unirá a la de la comisionada de la SEC, Hester Peirce, quien a la fecha se ha mostrado como una defensora del mercado de las criptomonedas.

Trato justo para las criptomonedas

Durante una audiencia del mencionado Comité Bancario, Roisman, con respecto a las criptomonedas, señaló que:

“…la SEC debe examinar y reexaminar sus reglas, regulaciones y directrices para garantizar que sigan funcionando como corresponde para cumplir la misión de la SEC. Esto se manifestó recientemente en áreas como la protección de datos y la seguridad cibernética, así como en el surgimiento de nuevas inversiones y tecnologías, como en ofertas iniciales de monedas y blockchain”.

Esto hace pensar que muy probablemente ante una votación sobre el funcionamiento de un ETF–BTC, Roisman vote a favor. Con la incorporación del abogado a la SEC, esta quedará conformada por Jay Clayton (neutral, pero probablemente partidario de un ETF–BTC), Robert Jackson, Jr. (en contra del ETF–BTC), Hester Peirce (a favor de un ETF–BTC) y el ya mencionado Elad Roisman. Lo cual hace suponer que ante una eventual votación sobre la aprobación del ETF–BTC, esta quedaría 3-1 a favor de la aprobación.

La incursión de BTC a la Bolsa de Valores generaría un crecimiento exponencial de este mercado. Además, atraería a nuevos inversores, dada la confianza que genera el mercado bursátil. Por lo pronto, todo hace suponer que dicho ETF–BTC será una realidad. La gran diatriba que pesa sobre el mercado es el momento o fecha en que pueda ocurrir esta aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here