Cada vez que una ballena de Bitcoin (BTC) se mueve, genera gran incertidumbre. En este sentido, el portal Yahoo Finance reporta como desde diferentes direcciones o criptomonederos se enviaron a una sola cuenta o criptomonedero más de 94 mil BTC. Al cambio del día de hoy, dicha cantidad se traduce en más de mil millones de dólares.

¿A quién pertenece la ballena receptora de BTC?

Seguir la traza de movimientos del principal criptoactivo del mercado es totalmente transparente, toda vez que los usuarios tienen acceso al libro descentralizado donde cada transacción deja huella. En este sentido, podemos ver a dicha cuenta receptora:

ballena de Bitcoin

No obstante, la identidad de su propietario es anónima. Ahora bien, las especulaciones señalan a que la referida wallet pertenece a Bakkt. Como se recordará, Bakkt es algo más que un Exchange que tiene ambiciones de convertirse en el principal centro de comercio y custodia de criptomonedas a nivel mundial. El mismo es una iniciativa de Microsoft, Starbuks y la propia Bolsa de Valores de Nueva York.

En este sentido, los rumores apuntan a que la nueva ballena pertenece a ese Exchange, toda vez que el mismo anunció que para el próximo 23 de septiembre lanzará al mercado un producto bursátil de derivados y custodia. Por su parte, los BTC recibidos servirían como respaldo de dichos instrumentos financieros. A su vez, los mismos permanecerían en custodia de Bakkt.

Los derivados son mecanismos bursátiles para permitir que BTC se transforme en una suerte de acciones, las cuales se comercializan en la bolsa. Por su parte, dichos derivados deben tener un respaldo real que puede ser reclamado por el propietario del derivado adquirido.

El origen de los fondos

fondos de Bakkt

Los fondos depositados provienen de quince carteras diferentes y se trasladaron mediante 92 transacciones. Por su parte, más del 50% de los fondos provienen de una sola wallet, la cual, igualmente, permanece en anonimato. Como dato curioso, vale destacar que por toda esta transacción la comisión pagada fue de tan sólo 0,064 BTC, es decir, 700 dólares.

El movimiento de fondos convertiría a este criptomonedero en el quinto de mayor volumen a nivel mundial, lo cual hace evidente las intenciones de Bakkt de dominar el mercado de derivados de BTC.

Este gran movimiento de bitcoins ha convertido de golpe a la wallet receptora 37XuVSEpWW4trkfmvWzegTHQt7BdktSKUs en la quinta de más valor a nivel mundial, justo después de las coldwallet de Binance, Huobi, Bittrex y Bitstamp.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here